REHABILITACIÓN de Vivienda del año 1947
Calle Castaños Alicante
En Construcciones Cemar estamos orgullosos de presentaros este proyecto de reforma e interiorismo integral que realizamos en una casa del año 1947 en pleno centro de la ciudad de Alicante. ¡Esperamos que os guste el resultado!
Parte de la rehabilitación consistió en el derribo completo de la tabiquería con saneado del pavimento. Logramos reciclar el mismo, limpiándolo y recuperando los colores originales para formar alfombras con tarima flotante AC-6 de 12 mm.
Conseguimos un elemento decorativo único, personal y totalmente funcional.
Gracias a la labor de saneamiento y reparación de los techos, bovedillas y vigas originales, se pudo disfrutar del toque especial de los elementos naturales de la casa.
De igual manera, picamos los muros hasta descubrir la sellería original. Tras limpiarla y adecuarla, le dimos el acabado final aplicando un barníz mate hidrófugo perfecto para proteger la piedra original de manchas y polvo. Conseguimos esta atmósfera en el dormitorio principal con lámparas aplicadas a la pared y un cabecero de cama de madera tallada que contrasta con el aspecto rústico de la piedra.
Las puertas abatibles, fueron recicladas mediante un proceso de decapado y barnizado, convirtiéndolas en puertas correderas para la habitacion principal.
A uno de los baños se le ha dado un aire retro con azulejos que imitan rayas y molduras vintage.
Por último, se unificó la cocina y el salón a través de una barra que comunica los dos ambientes. Una zona ideal para compartir buenos ratos en familia y amigos.