En esta ocasión os presentamos el proyecto de reforma integral e interiorismo de este piso en Berenguer de Marquina Alicante. ¡Esperamos que os guste!
El problema principal de esta vivienda lo encontramos en una cocina y baño principal totalmente anticuados. Azulejos, suelo y mobiliario en general estaban desgastados por el tiempo:
Por el contrario, el salón de la casa estaba en mejor estado aunque seguía necesitando un lavado de cara:
En Interiorismo y Reformas Cemar nos pusimos manos a la obra planificando la rehabilitación completa de la vivienda. El primer paso planteado fue una reestructuración de los espacios para ganar amplitud:
Se eliminó la tabiquería de la anticuada cocina para logran un concepto diáfano en el salón. Además, con el espacio ganado se creó una nueva zona de lavandería, un despacho y dos baños.
La cocina – salón
Ampliando la cocina al salón, dispusimos una amplia y bellísima isla para separar ambientes. La encimera de la isla es de cuarzo y mármol de Calacatta Italiano:
Renovamos el mobiliario y dispusimos elementos decorativos como tres impresionantes lámparas de filamento colgantes sobre la isla. Rehabilitamos las paredes maestreando y en algunas zonas del salón colocamos paredes de caravista blanco. El techo del salón fue decorado con un led de tonalidad azul y una lámpara colgante de diseño.
El ambiente ganó mucha amplitud y luminosidad con los tonos blancos y neutros.
Así mismo colocamos en toda la vivienda un pavimento de tarima flotante AC-6 de gran calidad por su máxima calificación en dureza y resistencia del mercado con sus 12 mm de espesor. A la que le añadimos un pavimento hidráulico en la zona de la cocina a modo de alfombra para posibles salpicaduras.
Baños
A los baños se les dio un toque vintage con unos azulejos muy personales:
Se realizó la ducha de obra para evitar escalones y la carpintería en madera maciza lacada en blanco y los acristalamientos en PVC de la marca Replus con 5 cámaras y cristal bajo emisivo.
¿Qué os ha parecido?