Las cocinas pequeñas pueden ser mucho mas beneficiosas que las grandes, ya que debido a su espacio más reducido es más fácil que se vean acogedoras. Que esté bien decorada, sea cómoda y funcional son las bases para que se vea una cocina moderna y contemporánea.
-
El color. El blanco será siempre un buen aliado para aprovechar la luz y el espacio en la cocina.
-
Como revestimiento el azulejo deja paso a papeles pintados o pinturas plásticas. Para dar sensación de altura se puede usar un azulejo de color hasta media altura y otro color para el resto en pintura o papel pintado.
-
Los nuevos materiales para encimeras nos dan amplitud de colores. En cocinas pequeñas dará sensación de amplitud los colores claros.
-
Integrar los electrodomésticos en los muebles de cocina para aprovechar los espacios.
-
Instalar un microondas con funciones de horno, o una lavadora que sea secadora, nos simplifica el número de electrodomésticos.
-
Si nuestra cocina está integrada en el comedor hay que tener en cuenta las características de la campara extractora para que no lleguen los olores al resto de la casa.
-
Si disponemos de pocos armarios hay que sacar el máximo rendimiento a los que tenemos y prescindir del menaje superfluo. Se puede usar el horno para guardar las sartenes.
-
Instalar en las paredes complementos para especieros, cuchillos o menaje nos dejará espacio en la encimera.
-
Prescindir de un fregadero de doble seno e instalar uno más pequeño. Un secaplatos plegable nos será muy práctico.
-
Si no tenemos espacio de oficce se puede instalar una barra de cocina con taburetes u optar por una mesa plegable.