Tendencias de cocina


Hoy os contamos las nuevas tendencias en la decoración de la cocina.

Desde hace varios años la cocina ha dejado de verse como un lugar sólo para cocinar y comer. En la actualidad pasa a formar parte de la casa como una estancia más donde estudiar, leer, trabajar, descansar, etc.

Son cocinas llenas de personalidad y a la vez funcionales y prácticas. Esto ha permitido más variedad en el diseño y la incorporación de nuevos materiales. Han pasado a ser más amplias y luminosas. Entran en la nueva cocina materiales como el hormigón, el vidrio templado, el acero inoxidable, el cemento, maderas sintéticas…. Nuevos estilos, que se pueden mezclar entre sí, como el papel pintado, los azulejos 3D o las paredes pintadas de negro mate para dar más profundidad.

Las campanas extractoras se camuflan bajo mil formas o desaparecen.

Se juega con colores, con blancos, negros o gris tono sobre tono.

Más variedad de colores en los accesorios, como el oro rosado, niquel satinado, estaño o latón antiguo. Todo ello en mate, para evitar las huellas.

La mesa del comedor entra en la cocina y forma parte de la isla central, facilitando el servicio de la comida. A su vez la mesa de comedor se utiliza como mesa de trabajo.

Los electrodomésticos en acero oscuro toman fuerza.

Los muebles incorporan cajones profundos, con mecanismos de cierre automático que facilitan la accesibilidad a su contenido.

Los armarios de pared llegan hasta el techo para aprovechar al máximo el espacio y evitar la acumulación de suciedad.

Seguiremos con tendencias en próximas publicaciones.

 

  

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *