Rehabilitación de vivienda del año 1947


REHABILITACIÓN de Vivienda del año 1947

Calle Castaños Alicante

En Construcciones Cemar estamos orgullosos de presentaros este proyecto de reforma e interiorismo integral que realizamos en una casa del año 1947 en pleno centro de la ciudad de Alicante. ¡Esperamos que os guste el resultado!

Parte de la rehabilitación consistió en el derribo completo de la tabiquería con saneado del pavimento. Logramos reciclar el mismo, limpiándolo y recuperando los colores originales para formar alfombras con tarima flotante AC-6 de 12 mm.

 

Tarima flotante AC-6 DE 12MM

 

Conseguimos un elemento decorativo único, personal y totalmente funcional.

Gracias a la labor de saneamiento y reparación de los techos, bovedillas y vigas originales, se pudo disfrutar del toque especial de los elementos naturales de la casa.

 

IMG_2987

IMG_2981

IMG_2992

 

De igual manera, picamos los muros hasta descubrir la sellería original. Tras limpiarla y adecuarla, le dimos el acabado final aplicando un barníz mate hidrófugo perfecto para proteger la piedra original de manchas y polvo. Conseguimos esta atmósfera en el dormitorio principal con lámparas aplicadas a la pared y un cabecero de cama de madera tallada que contrasta con el aspecto rústico de la piedra.

 

IMG_2975

 

Las puertas abatibles, fueron recicladas mediante un proceso de decapado y barnizado, convirtiéndolas en puertas correderas para la habitacion principal.

 

IMG_2997    IMG_2977

 

A uno de los baños se le ha dado un aire retro con azulejos que imitan rayas y molduras vintage.

 

IMG_2985

 

Por último, se unificó la cocina y el salón a través de una barra que comunica los dos ambientes. Una zona ideal para compartir buenos ratos en familia y amigos.

 

IMG_2963

IMG_2961  IMG_2964

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *