Reforma Integral Berenguer de Marquina


En esta ocasión os presentamos el proyecto de reforma integral e interiorismo de este piso en Berenguer de Marquina Alicante. ¡Esperamos que os guste!

El problema principal de esta vivienda lo encontramos en una cocina y baño principal totalmente anticuados. Azulejos, suelo y mobiliario en general estaban desgastados por el tiempo:

 

 

Por el contrario, el salón de la casa estaba en mejor estado aunque seguía necesitando un lavado de cara:

 

 

En Interiorismo y Reformas Cemar nos pusimos manos a la obra planificando la rehabilitación completa de la vivienda. El primer paso planteado fue una reestructuración de los espacios para ganar amplitud:

 

 

Se eliminó la tabiquería de la anticuada cocina para logran un concepto diáfano en el salón. Además, con el espacio ganado se creó una nueva zona de lavandería, un despacho y dos baños.

 

La cocina – salón

Ampliando la cocina al salón, dispusimos una amplia y bellísima isla para separar ambientes. La encimera de la isla es de cuarzo y mármol de Calacatta Italiano:

 

 

Renovamos el mobiliario y dispusimos elementos decorativos como tres impresionantes lámparas de filamento colgantes sobre la isla. Rehabilitamos las paredes maestreando y en algunas zonas del salón colocamos paredes de caravista blanco. El techo del salón fue decorado con un led de tonalidad azul y una lámpara colgante de diseño. 

 

 

El ambiente ganó mucha amplitud y luminosidad con los tonos blancos y neutros.

Así mismo colocamos en toda la vivienda un pavimento de tarima flotante AC-6 de gran calidad por su máxima calificación en dureza y resistencia del mercado con sus 12 mm de espesor. A la que le añadimos un pavimento hidráulico en la zona de la cocina a modo de alfombra para posibles salpicaduras.

 

Baños

A los baños se les dio un toque vintage con unos azulejos muy personales:

 

 

Se realizó la ducha de obra para evitar escalones y la carpintería en madera maciza lacada en blanco y los acristalamientos en PVC de la marca Replus con 5 cámaras y cristal bajo emisivo.

¿Qué os ha parecido?

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *