Inventos de cocina. Sabías que…..?


Las patatas chips se inventaron por casualidad a principios del siglo XIX. Antes de su invención las patatas se cortaban con un grosor de unos 4 mm para freírlas. Un día un cliente se quejó de que quedaban crudas en su interior y el cocinero las cortó tan finas que quedaron crujientes y onduladas. El cocinero en cuestión era George Crum. En 1895 W.Tappendon empaquetó y comercializó las patatas chips. Pero no fue hasta 1920, año en que se inventó la peladora de patatas mecánica, cuando se convirtieron en una comida popular y en uno de los productos más consumidos en espectáculos y como aperitivo.

De los primeros exprimidores que tenemos noticias, principios del siglo XVIII, son turcos, fabricados de forma artesanal en cerámica y lo usaban para exprimir limones. Se parecían a los modelos actuales en cuanto a forma: una punta estrellada donde girar el limón y una base donde se recogía el zumo.

El Teflón es un polímero. Su superficie es tan resbaladiza que nada se le pega ni puede ser absorbido por ella. Lo descubrió casualmente Roy Plunkett en 1938 cuando buscaba un nuevo refrigerante para la empresa en la que trabajaba en New Jersey. Ya en la década de los cincuenta, en Francia, la señora Gregoire se fijó en la sustancia resbaladiza que usaba su marido para que no se enredara tanto su caña de pescar y decidió aplicarlo al fondo de su sartén consiguiendo reducir la grasa y que no se le pegara la comida al cocinar. Así nació la sartén con Teflón.

 

En otra ocasión continuaremos con más inventos y curiosidades.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *