Un hall de entrada para impresionar a la primera


Si la primera impresión es lo que cuenta, en tu casa una de las habitaciones más importantes es el hall de entrada. En un solo vistazo tus visitas podrán saber mucho de ti. Sabrán si te gusta o no tu casa, si la cuidas, si te gusta el arte, o el orden, o el caos. Nuestra casa dice mucho de nosotros mismos y el hall de entrada es  esa primera imagen que recibe el que nos visita, por ello en Interiorismo y Reformas Cemar hoy os dejamos unos tips para darle a este espacio un poco de personalidad y mimo.

 

  • 1. Iluminación

Un elemento indispensable en este primer espacio de la casa es una buena iluminación ya sea de forma natural o artificial, debemos de dotar al espacio de luz. Los halls suelen ser espacios pequeños por lo que si este es tu caso, recomendamos que evites las sombras que lo único que harán es que el espacio parezca más reducido.

Al ser el recibidor un lugar constante de paso necesitamos una luminaria rápida y eficiente, por lo que podemos equiparlo con lámparas que no focalicen la luz en un punto determinado. Las lámparas grandes equipadas con bombillas LED son una buena opción. Esta clase de bombillas son ideales no solo para nuestro recibidor si no para toda la casa, ya que encienden en el momento y garantizan el máximo ahorro energético en el hogar. Además, no se calientan y son de larga duración.

Pero si lo que buscamos es una iluminación diez, lo mejor es la luz natural a través de ventanas bien equipadas y eficientes que garanticen aislamiento térmico y acústico del exterior.

 

    

 

  • 2. Toque verde

Para no romper la armonía con el exterior te recomendamos colocar un toque verde en la decoración valiéndonos de plantas de interior.

 

  • 3. Espejo

Al ser un espacio de entrada y salida constante, un espejo o varios siempre nos será de utilidad y dará amplitud a la estancia. Además, este es un elemento que nos da mucho juego al disponer de muchas variedades y acabados en el mercado. Por ejemplo, este precioso marco de madera sobre pared de piedra da al espacio un toque único:

 

  • 4. Mesa

Un buen elemento que podemos incluir es una pequeña mesa que cuadre con el espacio del que disponemos ya sea con cajones o sin ellos. Si esta incluye cajones podemos introducir en estos elementos de abrigo como guantes, gorros, bufandas… para así disponer de ellos cuando sea necesario.

Sobre la mesa podremos incluir adornos para darle nuestro toque personal.

 

 

Pero recuerda que lo más importante es sentirnos cómodos y relajados en nuestro hogar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *